MAGALLANES
SABOREANDO MAGALLANES
Al norte de Punta Arenas, en plena Avenida España, nos encontramos con toda la magia del Archipiélago de Chiloé. Platos cargados de tradiciones, añoranzas y sueños de un grupo de vecinos de Punta Arenas, cuya nostalgia por la isla grande, los llevó a crear una fundación, que dio paso al restaurante.
15 años atrás la familia Hueicha comenzó a hacer de su cocina, un lugar de encuentro para los magallánicos, en torno a la gastronomía chilota. Los sábados se sirve uno de los especiales de la casa: cazuela de luche con cordero. Un plato con toda la magia de la isla grande.
​El Arriero es reconocido por su cordero al palo, que se cocina a la vista de los comensales, durante largas tres horas. Estacado en uno de los extremos del restaurante, en un espacio que se asemeja a los tradicionales quinchos, va liberando los aromas que solo la carne tierna de cordero, asada a fuego lento, logra.
La Marmita nace en 2004 de la mano de un matrimonio de cocineros, Lorena y Alfredo, quienes querían ofrecer una alternativa distinta en la región: una cocina más atractiva, moderna y con una gran preocupación por el montaje.
En altura, con una vista inmejorable de la ciudad, nos encontramos con La Yegua Loca. Este hotel y restaurante no deja nada al azar. Se define como una cocina tradicional, un guiño a los sabores de las recetas de las abuelas croatas y un rescate de los recursos de Magallanes.