top of page
Plaza

MAGALLANES

SABOREANDO MAGALLANES

5.png

Al norte de Punta Arenas, en plena Avenida España, nos encontramos con toda la magia del Archipiélago de Chiloé. Platos cargados de tradiciones, añoranzas y sueños de un grupo de vecinos de Punta Arenas, cuya nostalgia por la isla grande, los llevó a crear una fundación, que dio paso al restaurante.

15 años atrás la familia Hueicha comenzó a hacer de su cocina, un lugar de encuentro para los magallánicos, en torno a la gastronomía chilota. Los sábados se sirve uno de los especiales de la casa: cazuela de luche con cordero. Un plato con toda la magia de la isla grande.

1.png
11.png

El Arriero es reconocido por su cordero al palo, que se cocina a la vista de los comensales, durante largas tres horas. Estacado en uno de los extremos del restaurante, en un espacio que se asemeja a los tradicionales quinchos, va liberando los aromas que solo la carne tierna de cordero, asada a fuego lento, logra.

La Marmita nace en 2004 de la mano de un matrimonio de cocineros, Lorena y Alfredo, quienes querían ofrecer una alternativa distinta en la región: una cocina más atractiva, moderna y con una gran preocupación por el montaje.  

3.png
10.png

En altura, con una vista inmejorable de la ciudad, nos encontramos con La Yegua Loca. Este hotel y restaurante no deja nada al azar. Se define como una cocina tradicional, un guiño a los sabores de las recetas de las abuelas croatas y un rescate de los recursos de Magallanes.

bottom of page