top of page

Worus Resto-Bar

  • Instagram
  • Facebook

La cocina subantártica de Worus Resto-bar es una singular apuesta en Puerto Williams. Aquí conocimos uno de los platos que veníamos buscando, cuya base es una de esas materias primas poco utilizadas, pero que tienen una gran tradición en Magallanes: el digüeñe. Este hongo comestible de color anaranjado es uno de los productos estrella del restaurante, base de una suave tortilla.

Pero la cocina subantártica recién comienza ahí. Uno de los platos estrellas de Worus es su sándwich de centolla, una apuesta apetitosa y contundente, que nos lleva a degustar uno de los recursos marinos más cotizados en Chile y que se captura principalmente en estas latitudes.

La centolla magallánica o patagónica (Lithodes santolla), es un crustáceo con una carne muy apetecida por la cocina. Y Roberto ha querido innovar en su preparación, con una apuesta tan sencilla como sabrosa.

En Worus se toman muy en serio la cocina y parte de sus materias primas son recolectadas por ellos mismos, como los hongos comestibles, además del digüeñe. También se realizan otros productos como chorizos de animales baguales.

El poco acceso que tienen en Puerto Williams a la mayoría de las materias primas que llegan a la región se ha transformado en una oportunidad para Roberto, quien lejos de ver todos los problemas que esto conlleva, se ha propuesto dar soluciones innovadoras y, sobre todo, aprovechando todo lo que la tierra (y el mar) del extremo sur le ofrece.

Dirección: Piloto Pardo Nº217, Puerto Williams

Teléfono: +56 9 98822996

Correo electrónico: woruspw@gmail.com

IMG_1479.JPG
IMG_1465_edited_edited.jpg
bottom of page