ÚLTIMA
ESPERANZA
SABOREANDO MAGALLANES
En pleno centro de Puerto Natales, nos encontramos con una carta donde el cordero, en sus diferentes preparaciones, es el protagonista. Las opciones son variadas y no faltan los mariscos y pescados, incluso, un sándwich de pastrami se roba las miradas.
Santolla es de principio a fin pura cocina magallánica. Sus platos nos permiten probar lo mejor de la tierra y el mar: centolla, ostiones; guanaco, caiquén, cordero, liebre… entre tantos otros. Aromas, sabores y la composición de los paltos… Santolla se disfruta con todos los sentidos.
Esta hermosa chocolatería, que hoy también es un café, es un imán para visitantes y vecinos de Puerto Natales. En su carta ofrece más de 10 maneras distintas de probar el chocolate caliente y en sus vitrinas podemos apreciar pastelería con productos tradicionales como la tarta de zarzaparrilla negra, una invitación para quedarnos y degustar.
Last Hope abrió en 2017, con una propuesta en su carta tan cautivadora como el espacio mismo y la atención. Se trata, en esencia, de una destilería y el bar como complemento para la promoción y venta del gin homónimo.
El Bote es un guiño a las tradiciones chilotas y la importancia del mar para la gente de la isla grande. Se ha mantenido vigente por 20 años gracias a Mario Campos y su familia, con una cocina cien por ciento local, el uso de materias primas de Puerto Natales, y una gastronomía fresca y saludable.